Los atrapasueños son objetos hechos a mano que, como su nombre lo indica, sirven para atrapar sueños. Fueron originados en la nación nativa norteamericana de Ojibwa. Están hechos de un círculo de madera de sauce, una red cruzada a través de éste, plumas que cuelgan del círculo, con cuentas de madera en los listones que las sostienen, y una cuenta de piedra o concha en el centro de la red.
Cada uno de estos elementos tiene un significado especial, que aquí se explicará:
- Círculo de sauce: Conduce las buenas energías y delimita el área donde los sueños habitarán.
- Red: Evita que las pesadillas "escapen" del atrapasueños.
- Cuenta de piedra: Contiene a los malos sueños y las pesadillas para que no se cumplan.
- Plumas: Conducen a los buenos sueños fuera de la red, para que éstos se cumplan.
- Cuentas de madera: Guardan a los buenos sueños fuera del alcance de las pesadillas.
Estos son los elementos que usualmente conforman a un atrapasueños, pero puede contener otros elementos adicionales, que podrían ser:
- Imágenes
- Dientes de animales o cornamenta de ciervo
Hay diferentes tamaños para un atrapasueños, desde los que se usan de aretes y no tienen más de un centímetro de diámetro, hasta los hechos con cornamenta de ciervo, que alcanzan hasta el metro de diámetro ¡o más! pero el tamaño no influye en su efectividad (todo en base a las creencias de los nativos) sólo hace que necesite una limpia con luz de luna un poco más seguido o no tan seguido (porque es importante limpiarlo al menos una vez cada tres meses, ya que si no, deja de funcionar por sobrecarga de malos sueños).
Además, no está comprobado científicamente que realmente "atrape" los sueños, pero según la creencia popular esto realmente sucede.
O ya!!!
ResponderBorrarAhora entiendo todo!!!
Súper bien 👍👍👍👌👌👌👏👏👏
ResponderBorrarExcelente aporte, gracias...
ResponderBorrarExcelente aporte, gracias...
ResponderBorrar